martes, 19 de octubre de 2010


leyes sobre internet



Si se anunciase una ley que permitiese y/o obligase a Correos a leer toda nuestra correspondencia y abrir todos nuestros paquetes por si alguien en algún sitio está mandando algo ilegal, ¿diríamos que el Gobierno se ha vuelto loco? ¿Cómo es posible que se pretenda que los proveedores vigilen el uso que sus usuarios hacen de Internet para poder "avisar" a los que se descargan cosas que no deben? Este Gobierno de izquierdas debe poner los derechos de los ciudadanos por encima de la avaricia de algunos, aceptar que las comunicaciones por Internet deben ser tan privadas como las comunicaciones telefónicas o el correo postal, y prohibir taxativamente -en lugar de plantear- la vigilancia preventiva.

Esta normativa tiene como objeto, superar el fenómeno de la exclusión digital, que impide que millones de personas tengan acceso a esa tecnología, de manera que ningún alumno quede fuera de este proceso, debido a las exigencias que demanda el mundo globalizado, los constantes cambios vertiginosos que se suscitan. Por ello, es indispensable para el desarrollo educacional en nuestro país, poder contar con la implementación de herramientas tecnológicas que deben estar al alcance de los estudiantes.

Dentro de este marco de responsabilidades las instituciones deben impulsar el uso de las tecnologías y, éstas a su vez, recibir la asistencia necesaria de equipos informáticos, para cumplir satisfactoriamente la misión proyectada.

Según lo expresado en el documento, "el Estado paraguayo debe de contribuir para que el acceso a internet, por parte de los estudiantes a través de instituciones educativas sea universal y no excluyente, de manera a ubicarse conforme a las circunstancias en que se educan los estudiantes en nuestro hemisferio".

Cabe destacar, lo que enuncia el artículo 2°, del Proyecto de Ley, en la cual se establece la gratuidad a la conexión de Internet - banda ancha hasta 5MB (megabyte), para todas las instituciones educativas estatales. Asimismo, el artículo que menciona que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), correrá con los gastos por dichos servicios, a través de los fondos de servicios universales, a un plazo no mayor de 10 días del vencimiento de la factura. (Diputados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario